Secadero

Calidad certificada.

Nuestros secaderos son naturales, en el proceso de salado sólo intervienen la sal marina y la manteca de cerdo. Será el clima de Trevélez el auténtico protagonista, creador de ese sabor tan característico y único del jamón blanco de toda España.

Nuestros jamones son única y exclisivamente de hembra, sometiéndose a rigurosos controles de temperatura y ph a su recepción en el secadero, realizando parámetros de control que nos indican la calidad de la materia prima con l que trabajamos.

Además, no contamos con intermediarios que encarezcan el producto en las distintas fases de venta, ni red comercial, vendemos directamente al cliente.

Un entorno inigualable.

El jamón de Trevélez debe sus particulares característica organolépticas al medio natural (zona media baja del Parque Natural de Sierra Nevada) en que se produce, siendo este medio, clima y vegetación, el que condiciona el desarrollo de una flora microbiana específica. 

Así, por encima de los 1.200 y los 1.900 m, ámbito donde se producen los jamones de Trevélez se sitúan los encinares y elevado número de las especies vegetales endémicas que se pueden encontrar en Sierra Nevada. Con respecto al clima, en la comarca, y entre los 1.200 metros y las cumbres de Sierra Nevada se encuentra la zona fría, con abundante nieve en invierno y temperaturas frescas en verano.

Servicio de maquila.

En Jamones Joaquín ofrecemos servicio de maquila a través del cual fabricamos jamones y paletas para terceros.
Elaboramos jamones y paletas tanto Blanco (Large-White),  como Duroc (Duroc-Jersey) o Ibéricos, siempre siguiendo un método tradicional y garantizando una curación natural aprovechando el micro clima especial y específico de Trevélez.

El servicio de maquila incluye:

  1. Recepción y refrigeración del producto para igualar las temperaturas
  2. Clasificación por pesos y salado según peso
  3. Lavado, prensado y acondicionamiento del producto
  4. Postsalado necesario para garantizar la estabilidad del producto
  5. Salida a planta de secadero natural una vez estabilizada la pieza en cuestión
  6. Permanencia en planta de secadero natural de 12 a 24 meses de acuerdo al tipo de pieza (blanco, duroc o ibérico)
  7. Preparación final del producto

Si desea más información, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos:

Fijo: +34 958 85 85 60 / +34 958 85 85 14
Móvil: +34 637 00 99 90 / +34 637 85 83 08

Abrir chat
1
Haz tu reserva
Hola, ¿quieres hacer una reserva?